• Otras ciudades
    Townsville, Queensland

    Townsville, Queensland

    Townsville es una ciudad de 165.000 habitantes (2006; incluyendo Thuringowa) ubicada en la costa noreste de Australia cerca se encuentra el río pequeño que se dirige directamente hacia el mar que desemboca en arrecife, en el estado de Queensland.

    Es una ciudad industrial y ha registrado recientemente un acelerado crecimiento demográfico debido en parte a su ubicación cerca de muchos recursos naturales importantes, entre otros, la Gran Barrera de Coral.

    La Gran Barrera de Coral corre a lo largo de las costas de la región (North Queensland), lo que convierte a Townsville en el centro turístico por excelencia, ya que a pocas horas en ferry se puede visitar esta maravilla de la naturaleza.

    Sunshine Coast, Queensland

    Queensland

    Sunshine Coast es una zona urbana australiana ubicada en el sudeste del estado de Queensland, al norte de Brisbane, la capital estatal, en la costa del océano Pacífico. A pesar de no contar con un distrito central de negocios, se sitúa como la novena metrópoli más grande de Australia y la tercera más grande de Queensland.

    Cairns, Queensland

    Cairns, Queensland

    Cairns es una ciudad ubicada en el noreste de Australia, en el estado de Queensland. Está situada a 1.700 kilómetros de Brisbane y a unos 2.420 km de Sídney en carretera.
    Tiene una población de 122.731 habitantes según el censo realizado en 2006.2 Cairns es un destino muy popular para los turistas extranjeros por su clima tropical y por su proximidad a numerosas atracciones. La Gran Barrera de Coral es una de ellas y está a menos de una hora en barco. El Parque Nacional Daintree y el Cabo de Tribulación, a 130 km al norte de Cairns, son famosas zonas para estar rodeadas por selvas tropicales.
    Es por eso que es un centro turístico importante y una ciudad muy visitada por mochileros y turistas en general, que suelen comenzar aquí sus rutas hacia Cooktown, la península del Cabo York y la Meseta Atherton. De hecho, la zona recibe más de dos millones de turistas nacionales e internacionales al año.

    Darwin, Territorio del Norte

    Darwin

    Darwin es la capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte, Australia. Situada junto al mar de Timor, se encuentra en la costa septentrional del país y cuenta con una población de 120.652 habitantes (2006), convirtiéndose así en la mayor ciudad del escasamente poblado Territorio del Norte pero en la menos poblada de todas las ciudades capitales australianas. Es asimismo la más septentrional de las capitales australianas y funciona como el centro regional del conocido como Top End.

    Hobart

    Hobart

    Hobart es la capital y ciudad más poblada del estado insular de Tasmania, Australia. Fundada en 1803 como una colonia penal,2 Hobart es la segunda capital más antigua de Australia tras Sídney. En el año 2008 la ciudad tenía una población de 219.287 habitantes.

    Byron Bay

    Byron Bay

    Byron Bay es una ciudad costera situada en la esquina-noreste del estado de Nueva Gales del Sur, Australia. Se encuentra a 772 kilómetros (480 millas) al norte de Sydney y 165 kilómetros (103 millas) al sur de Brisbane. Cabo Byron, un promontorio adyacente a la ciudad, es el punto de Australia continental oriental. En el censo de 2011, la ciudad tenía una población permanente de 4.959.